La UMH se compromete

14 Dic

gepeto produccionPR05_YOMECOMPROMETO_231112_ESPERANZASOTO

Rubén Ferrández antiguo alumno de periodismo de la UMH  y Ángel Gómez  director de cine de género (terror), vinieron el pasado 23 de noviembre a presentarnos su nueva campaña contra la violencia doméstica.

La idea nació de un primer contacto con la asociación Vínculos Infantiles. En este blog ya habíamos hablado de esta campaña en la entrada X Congreso sobre la violencia contra la mujer, en la cual, pudimos ver en exclusiva, el spot final que se presentaría días más tarde.

Yo me comprometo no es un spot único, es una campaña que se va a extender hasta el día 8 de marzo (Día de la Mujer), y que tiene como objetivo enganchar a la ciudadanía. Animar a que la gente se comprometa personalmente con esta causa, que no se quede en un simple anuncio.

Ángel Gómez, como director y productor del spot, fue quién se encargó de darle un tono oscuro y que crear algo que fuera contundente y directo.  También quiso enganchar al lector de manera que no supiera hasta la mitad del spot de qué se hablaba en él.

Comprometidos.net es la plataforma online de la campaña y desde dónde se está haciendo la denuncia social. En el primer spot aparecen rostros públicos comprometidos con la violencia doméstica  pero, según va avanzando la campaña, formará parte de ella cualquier persona anónima que quiera poner su grano de arena.

Rubén Ferrández, además de presentarnos la campaña, nos dio tres claves para poner en marcha un proyecto y que éste funcione:

  1. “Emprender, las ideas están por encima de cualquier cosa. Están por encima de todo pero hay que trabajarlas. Debéis estudiar el mercado y ver qué es lo que necesita”.
  2. “Integrar la comunicación desde la génesis de cualquier proyecto. Plantea la comunicación antes de escribir. Depende de cómo vendamos la idea, así será su éxito”.
  3. Relaciones humanas. Trato de tú a tú. Trabajar éstas relaciones fuera de las redacciones”

Y, por último, quiero dar las gracias a Rubén, Ángel y  Carlos Arado por poner en marcha esta iniciativa y hacernos partícipes de ella. Y desearles mucha suerte y todo el éxito en su campaña “Yo me comprometo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: