Entre todos podemos, yo me comprometo

14 Dic

yo

PR05_YOMECOMPROMETO_231112_LARACASERO

Bajo el lema ” yo me comprometo”, Rubén Ferrández y Ángel Gómez lanzan  una gran campaña contra la violencia de género.  Un spot que a través del trabajo y el esfuerzo han logrado llegar a lo más alto. El spot nace para colaborar con una ONG alicantina, con el único objetivo de concienciar a las personas. A raíz de ahí comienzan a ponerse en contacto con personas conocidas  que representen a diferentes grupos de la sociedad y aceptan trabajar en el proyecto.

Ruben Ferrández y Angel Gómez lo que pretenden con el spot es que la sociedad se comprometa, ni  las instituciones pueden  ni los medios de comunicación, únicamente se puede lograr comprometiendo a los ciudadanos.

Ruben, compañero periodista y jefe de comunicación del spot, nos enseñó que las tres claves fundamentales para lanzar un buen proyecto son “emprender, comunicar y las relaciones humanas”.   Emprender puesto que las ideas están por encima de todo, pero esas ideas hay que trabajarlas. Hay que analizar el mercado y estudiar las competencias.  Comunicación ya que hay que integrarla desde la génesis de cualquier proyecto, de la manera en la que vendamos el producto va a ser el éxito o el fracaso de nuestra empresa de comunicación y por último, las relaciones humanas, hay que tratar de tu a tu con la gente y generar confianza.

Por otro lado, Ángel Gómez, lleva una larga carrera como director de cine y lo que tenía claro es que quería dar sensaciones al espectador, por ello apuesta por dos partes,  la primera parte  tiene una luz genital con mucha sombra en la cara y luego la parte final ,la parte en la que los protagonistas tienden la mano a las victimas la cual aparece con una luz luminosa.

DSC_0214

Algo muy importante que diferentcia este spot con los que vemos habitualemente en los medios de comunicación es que no va dirigido directamente a la mujer maltratada, sino que se dirigen a él, al matratador para concienciarle de que si le hace eso a una mujer, nos lo está haciendo a todos.

La campaña arrancó el día 25 de noviembre y no finalizará hasta el mes de marzo.  Los alumnos de la Universidad Miguel Hernández también han querido colaborar bajo el lema “yo me comprometo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: